HISTORIA

NOTA DE PRENSA

– Smooth Beans es una banda de música Jamaicana creada en Cantabria en Marzo de 2008, aunque no fue hasta Septiembre de ese mismo año cuando dieron su primer concierto. Con poco más de dos años en la carretera, la banda de Cantabria es un caso atípico. Su corta carrera se basa en hechos sólidos; paso a paso, sin prisa pero sin pausa.

– El estilo de la banda se centra en los sonidos más clásicos surgidos en la isla, esto es: Rocksteady, Reggae y Ska. Si a esto se le añaden unos toques Soul y Rythm & Blues, hacen que el directo de esta banda sea realmente interesante. Su sonido añejo se caracteriza por una vitalidad, seriedad y contundencia que sólo el trabajo y la pasión por esta música son capaces de conseguir.

– Cuando aparecieron en la escena rápidamente se convirtieron en una de las bandas que más tocaba en directo y finalizaron su primer año de existencia ganando el “Certamen de Música Joven de Cantabria”, premio que invirtieron en grabar en el estudio de Reggae con mejor reputación del país. Pocos meses después vieron editado su single 45rpm de presentación “Cantabria’s Finest” (a día de hoy descatalogado, sin tan siquiera llevar un año a la venta).

– El segundo año de existencia de Smooth Beans lo han pasado en la carretera, llevando su personal sonido a todos los rincones de la geografía peninsular, actuando en los más prestigiosos clubs y en los festivales más importantes. Destacable es el hecho de que fueron seleccionados para cerrar el Ska Club del Festival Rototom Sunsplash 2010, el festival jamaicano más importante de Europa con una asistencia de 150.000 personas en esta última edición.

– La salida en diciembre de 2010 de su primer larga duración es más que auspiciosa, el single ha sido un buen aperitivo pero ha dejado con ganas de más a la afición. Diez composiciones originales que van desde el Rocksteady más romántico hasta el Bluebeat más fervoroso, pasando por el Reggae más llena-pistas. Producido, nuevamente, por Roberto Sánchez en su A-Lone Muzik Studio de Santander, “At Low Fyah!” (editado en CD y LP), es un trabajo que va a marcar un antes y un después en los sonidos jamaicanos. El motivo es simple, han cocinado a fuego lento con los mejores ingredientes: un productor artesanal con un sonido propio junto a una banda que basa sus logros en el trabajo y la pasión… ¡Bingo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s